viernes, 20 de septiembre de 2013

Weleda Crema Facial de Caléndula


Hola¡! Hoy traigo un post de belleza en el que quiero hablarles de un producto que me está funcionando genial para la piel del rostro, se trata de una crema de Weleda para bebés...!!




La crema, según el paquete, es para cuidar y proteger la delicada piel del rostro de los bebés, y yo al verla pensé que si era ideal para cuidar esas pieles tan sensibles, a la mía no le podía hacer ningún mal ;)

La compré en un herbolario donde la elegí al leer la lista de ingredientes (INCI), últimamente me "obsesionan" un poco los ingredientes de los productos que uso para mi cuidado e higiene y esta obsesión viene debido a unos vídeos que vi de SandraCires, una cubana afincada en Miami, en los que enseña a leer las etiquetas de los ingredientes para que no nos engañen. Los vídeos de ella aquí y aquí. Véanlos son geniales!!

Por ejemplo si en un bote de crema hidratante para el cuerpo que diga que es de Aloe ves como en la lista de ingredientes o INCI no aparece el Aloe barbadensis o aparece en los últimos lugares ya sabes que tendrá mucho de todo lo demás y muy poco o nada de Aloe.

También habla de los ingredientes químicos de las cremas como por ejemplo el Paraffinum liquidum (miren en cualquiera de las cremas que tengan ahora a mano y casi seguro que lo encuentran al inicio de la lista de ingredientes) Bien pues esto es un aceite MINERAL derivado del PETROLEO que va directo a nuestra piel y de ahí ¿a donde va? a nuestro riego sanguíneo porque las cremas se absorben por la piel. 

Aquí fue donde yo me dí cuenta de este sinsentido, cuidarme de poner aceite de oliva virgen en las ensaladas porque es sano y luego bañarme en aceites derivados del petróleo que mi cuerpo absorbe y acaban en mi organismo... ¡¡error!! 

Por esto me he empezado a fijar más en los ingredientes de las cremas, jabones, aceites para el cuerpo, etc. Y así fue como encontré esta marca y me decidí a comprar esta crema




Como pueden ver casi todos los ingredientes son naturales





Yo la compré para usarla como crema de día, pero cuando la probé quedó claro que eso era imposible, tiene una textura muy densa y un poco grasienta, debido a  que tiene aceites como el aceite de almendras dulces, así que empecé a usarla como crema de noche y es fantástica!! 


Para aplicarla cojo un poquito y la caliento frotando las yemas de los dedos de las dos manos y entonces empiezo a aplicarla desde la parte inferior de la cara hacia arriba, siempre con movimientos ascendentes, y si necesito más repito la operación ;)

Ah! Y como los ingredientes son naturales me la aplico por TODA la cara, por la zona de las ojeras e incluso por los labios!




Como se ve en las fotos hay que trabajarla un poquito para que se absorba bien y siempre deja la piel un poco grasienta pero, y esto es super importante, yo tengo la piel mixta con tendencia acneíca pues a pesar de ser una crema tan rica, densa y con aceites no me saca ninguno!!!



Me encanta para usarla por las noches porque cuando me levanto tengo la piel super hidratada (al levantarme ya no tengo la piel grasa) elástica, suave y como rellenita :)

Si a mí con mi tipo de piel me va tan bien me imagino que a las personas con piel seca les irá genial, también se puede usar para hacer mascarillas de hidratación extra poniendo una capa generosa en el rostro y dejándola actuar unos 20minutos luego retirarla y listo!!


Sigo buscando una crema de día que me siente bien y sea lo más natural posible así que esta será mi próxima adquisición, y ya les contaré que tal funciona!







No hay comentarios:

Publicar un comentario